Nuestros Queridos Viejitos: Querido Viejito

Nuestros Queridos Viejitos

Este sitio pretende ser un homenaje viviente a Don Orestes José Della Mea Pesamosca y su esposa, Doña Diver Edit Gaitán Ruibal de Della Mea, continuando en forma cibernética con una de sus grandes pasiones... juntar en su casa y en libertad, la mayor cantidad de familiares y amigos posible para compartir momentos de vida.

16 diciembre 2005

Querido Viejito

Con aún fresco este casi insoportable dolor que nos deja tu partida, y en un intento de conservar frescas y vivas tus enseñanzas, nuestro corazón nos mandó crear esta tu-nuestra casa, donde podamos seguir reuniéndonos todos quienes así lo queramos. De esta manera, tú sigues existiendo en todos nuestros corazones y en todos los de los que se acercan a esta casa a dejar sus palabras o simplemente a compartir leyendo las que otros han dejado. Hay veces que las palabras que uno quisiera elaborar no salen, o se tiene miedo que no expresen dignamente nuestros sentimientos, pero no importa, basta una anécdota o una expresión simple de cariño para que, al compartirla, nos podamos todos sentir cerca... como en el famoso galpón de la calle Caldas! Les he pedido a mis hijos que como forma de mantenerte con nosotros, cada día uno de nosotros diga una de tus famosas frases tales como: "El estudio siempre es el estudio" o "Mincha", y hoy de mañana, cuando llevé a la escuela a Carlita, al despedirla al pie de la escalera, dándole el beso de reglamento, le dije como siempre: "Portate bien, cuidate mucho y que te vaya bien en la escuela" y cuando ya había subido tres o cuatro escalones agregué: "Y acordate que, el estudio siempre es el estudio!", subió dos escalones más, se dio vuelta, pero no me miró a mi sino a un punto en el cielo y saludando con su mano enguantada dijo: "Cia-Ciao (Cha-Chau)", entonces sí, me miró y me dijo: "Ho salutato un angelo! (He saludado a un ángel!)", y a mi pregunta: "Un angelo?", respondió: "Sí, al nonno!". O sea, que ella con sólo 8 años encontró la palabra justa para definir lo que siempre fuiste y lo que siempre seguirás siendo... un ángel!

Anonymous Anónimo dijo...

Non lo conoscevo ma guardando le foto si vede la bontà. Tanto coraggio alla famiglia. Claude.

21.12.05  
Anonymous Anónimo dijo...

Los niños tienen la virtud de ver a los ángeles, y que mejor que Carlita, para poder ver a su abuelito Orestes, convertido en ese ángel de la guarda, en ese ángel de amor que siempre brindó fortaleza, amor, esperanza a toda su familia. Yo no tuve el gusto de conocerle fisicamente, pero si en fotos y de los labios de su nuera Laura, mi amiga cibernética que quiero tanto, asi que Familia Della Mea, no han perdido a Don Orestes, HAN GANADO UN ANGEL.
¡Paz y mucho consuelo!
Rossy Rivera, desde Veracruz - México.
Diciembre 28, 2005.

29.12.05  

Agregar un nuevo comentario

<<-- Volver a la página principal