Nuestros Queridos Viejitos: Zena, lanterna e piroscafi

Nuestros Queridos Viejitos

Este sitio pretende ser un homenaje viviente a Don Orestes José Della Mea Pesamosca y su esposa, Doña Diver Edit Gaitán Ruibal de Della Mea, continuando en forma cibernética con una de sus grandes pasiones... juntar en su casa y en libertad, la mayor cantidad de familiares y amigos posible para compartir momentos de vida.

24 julio 2009

Zena, lanterna e piroscafi

Hace unos días, por trabajo fui con mi colega Gabriele a un convenio sobre el ambiente y tuve la oportunidad de conocer algo de Génova (Zena, en dialecto genovés), la ciudad de la lanterna (faro). Allá nos recibió Roberto, un muchacho geólogo que trabaja para nuestra oficina, que nos hizo de Cicerone por toda nuestra estadía... y en un par de tardes nos paseó por los puntos más interesantes de la ciudad, en una actitud muy similar a la tuya por la forma de brindarse al visitante tratando de mostrarle orgullosamente lo más que podía de SU ciudad. Nos llevó hasta uno de los ascensores que hay en la ciudad, en un barrio llamado Castelletto y subimos a un "Belvedere Luigi Montaldo", desde donde saqué esta foto del Porto Antico, que más tarde visitamos... fue una sensación fuerte ver, y después caminar por el lugar donde el Davide Oreste en el lejano 1927 junto con su cuñado Egisto (todavía menor de edad!) se tomó el piroscafo (barco) cargado de esperanzas, incógnitas, sueños y dolores buscando un nuevo horizonte y un poquito escapando al período oscuro del fascismo que ya había empezado. Inicialmente el destino era el gran Buenos Aires, pero personalmente le agradezco que se haya dejado encantar por nuestra tacita de plata a la que más tarde llegaron Agostina y Carlín, y muchos más, pero gracias a ese primer paso de pionero, realizado con esa mezcla de coraje y ganas de aventura es que hoy podemos vivir y contar esto... y para todo eso, éste fue el lugar de partida... Como decía él: Della Mea per aria mare e terra!!

Etiquetas:

Blogger El Ale dijo...

Ah, y lo primero que comí fue fainá... aparte el Río de la Plata, es el único lugar del mundo donde saben lo que es, bueno, la verdad es que ellos lo inventaron y lo transplantaron allá!

26.7.09  

Agregar un nuevo comentario

<<-- Volver a la página principal