Nuestros Queridos Viejitos: Navidad "distinta"

Nuestros Queridos Viejitos

Este sitio pretende ser un homenaje viviente a Don Orestes José Della Mea Pesamosca y su esposa, Doña Diver Edit Gaitán Ruibal de Della Mea, continuando en forma cibernética con una de sus grandes pasiones... juntar en su casa y en libertad, la mayor cantidad de familiares y amigos posible para compartir momentos de vida.

27 diciembre 2005

Navidad "distinta"

Sí que fue distinta esta Navidad, nos sigue faltando tu voz del otro lado del teléfono, y si fue bravo para nosotros de este lado del océano, nos imaginamos que de aquél lado también te habrán extrañado mucho. Aunque allí tienen la ventaja de poder reunirse, como vos, nuestro querido viejito siempre deseabas, y, como dice Gaitán, alrededor del "rito" del fuego compartir penas, alegrías y esperanzas, sabiendo que ahora tenemos al Panchito como "sacerdote" oficial para quemar cualquier tipo de carnes! Pero, quería escribirte hoy, porque estoy convencido positivamente de que hace exactamente 26 años te di una de las grandes alegrías que un hijo le puede dar a su padre, al recibirme de ingeniero, más, teniendo en cuenta el valor que "uno que fue sólo hasta sexto de escuela" le daba al estudio... acordarse que "el estudio siempre es el estudio!". Ahora no me voy a poner a valorar lo acertado o no de la elección de la carrera, de lo que yo pensaba que iba a estudiar y lo que al final el "sistema" me hizo aprender, de lo que yo me esperaba como salida profesional y lo triste de la oferta laboral a la cual, lamentablemente el mercado nos hacía aceptar cabizbajos y resignados, el nefasto rol de paladines de un oscuro capitalismo manejado por gente indigna. Lo importante era la meta, que tú con orgullo anunciabas, que tu hijo con sólo "23 años 4 meses y 2 días" había logrado! De aquel día me acuerdo que el último examen era de "Proyecto de acondicionamiento térmico de una sala de remates", nuestro grupo era de 6 ó 7 personas y, siendo Federico (que trabajaba en la Carrier en esa época) uno de los integrantes de nuestro grupo, teníamos un proyecto de "fierro", al salir el profesor del salón donde estaba reunida la mesa, en el corredor informó que nos habían dado la nota máxima (SSS), allí mismo sentí varios huevos que se rompían en mi cabeza, seguidos por cantidades industriales de harina y carbón molido... todo acompañado de una sensación indescriptible de liberación y agradecimiento. Sé que llegué caminando a la casa de mi prima Susana en la calle Joaquín Núñez, que me hizo pasar con cara de asco y alegría a la vez, para que me duchara y me prestó un short y una remera de Milko; me llevó hasta Caldas, hice algunas llamadas por teléfono y a las 11 empecé con "Ye Monks", más tarde hubo una serie de abrazos... uno más largo y emotivo donde me cambiaste la calificación de "tu esperanza" a "tu realidad", luego el alcohol me hizo perder la noción del tiempo, recuerdo sólo al flaco Roberto que, aprovechándose del coma etílico del Billy, se hacía pasar por Nelly para decirle que no lo quería para hacerlo sufrir, y a mi primo Jorge que se reía diciendo que me había recibido de ingeniero y borracho al mismo tiempo, después se apagó la luz y me desperté a las 17 del día siguiente.

Agregar un nuevo comentario

<<-- Volver a la página principal