Nuestros Queridos Viejitos: El tiempo pasa...

Nuestros Queridos Viejitos

Este sitio pretende ser un homenaje viviente a Don Orestes José Della Mea Pesamosca y su esposa, Doña Diver Edit Gaitán Ruibal de Della Mea, continuando en forma cibernética con una de sus grandes pasiones... juntar en su casa y en libertad, la mayor cantidad de familiares y amigos posible para compartir momentos de vida.

14 enero 2006

El tiempo pasa...

Con todos tus nietos preparando al "invitado especial" en el galpón de Caldas. Demoré un poco en escribirte porque quería ver si esta idea de comunicar aquí con quienes te quieren, a través tuyo, despertaba algún interés... pero parece que no. Nunca fui un gran comunicador como eras vos, y no logré motivar ni entusiasmar a los demás a participar en este proyecto cibernético y, analizando un poco la situación, es lógico que así suceda, quien quedó en deuda de comunicación contigo fui yo. Al fin y al cabo, la distancia y esos pocos minutos al teléfono cada tanto, hacían que me guardara un montón de cosas para compartirlas en esos pocos días que nos veíamos, aquí o allá. La falta de ese contacto diario, que hubiera permitido ir condividiendo esas pequeñas cosas que van haciendo la vida cotidiana en familia, hace que me desespere porque ya no sirve guardar y del otro lado del teléfono, desde hace un mes tu voz ya no está. Pero no me importa ser el único que escriba aquí, porque necesito todavía decirte o escribirte muchas cosas, cosas que otros, estando cerca, tuvieron la oportunidad de decirte personalmente. Entonces quiero contarte que desde hace un mes mi corazón está muy triste, el tiempo mitiga este dolor muy lentamente, y me consuelo refugiándome en la familia que no me deja flaquear. Hace unos días, tu primer nieto, el Cello, se enteró que en el primer examen en la universidad sacó 28/30, lo tuve que abrazar dos veces, una por mí y otra por vos y sentirme orgulloso dos veces también, recordándole que "el estudio siempre es el estudio!". Aquí está la familia Della Mea Gaitán al completo.

Blogger nart dijo...

Gordito
no creas que estas sólo en esto, el fin de semana pasado empeze a escribir algo acerca de lo que sentimos en estos dias desde aca y tuve que abandonar porque las ganas de llorar me invadieron. Al ratito se dsespertaron Ivana y los gurises y busque refugio en ellos. Tengo que juntar coraje para seguir la escritura.
Besos
Nart

18.1.06  
Blogger El Ale dijo...

Gracias por la compañía hermano! Pero, confirmo el concepto expresado más arriba, no soy un gran comunicador y mi entrada no quería ser un reproche a los demás sino sólo una comprobación de hechos derivados de mi incapacidad de comunicar, motivar y entusiasmar ...pero esto no es nuevo, por más que me esmero y esfuerzo por escribir lo más claro posible, muchas veces vengo malinterpretado, y como consecuencia, los objetivos buscados no se logran. En el caso de este blog, uno de los objetivos previstos era seguir comunicando entre nosotros a través de nuestro querido viejito, las entradas y/o comentarios no tienen por qué ser siempre un manifiesto de amor hacia él o de dolor (que es tanto aún!) por su pérdida, porque en casos así duele mucho escribir y duele mucho leer, y esto uno lo puede hacer pocas veces porque el instinto de autoprotección hace que uno evite las cosas que hacen daño y generalmente uno se termina despidiendo, cosa que nunca hago porque mi intención es seguir viniendo por aquí, porque como escribí más arriba, soy yo quien se siente en deuda de comunicación con él, nadie más se tiene que sentir obligado a participar ya que la libertad es uno de los grandes valores que él nos enseñó a respetar y cultivar. La idea que quería transmitir era otra, era que contándole cosas nuevas, recordando anécdotas del pasado o compartiendo fotos se mantuviera el contacto de la familia a través suyo, porque pensaba que esta era una linda forma de mantenerlo siempre con nosotros ...o me equivoco?

19.1.06  
Blogger nart dijo...

No te equivocas
escribir sobre el viejo y los sentimientos que nos despierta no es una obligación , ni tu comentario lo he sentido como un reproche. A pesar de que termine llorando siento que es una especie de homenaje de los muchos que se merece nuestro inmensamente querido viejito y me hace bien expresar todo lo que tengo adentro, no para sacarmelo sino para compartirlo en familia. El espiritu y filosofia de vida del viejo vivira en todos nosotros y es el deseo de todos llevar a su equipo adelante por mas que hayamos perdido a su GRAN CAPITAN

19.1.06  
Anonymous Anónimo dijo...

MY TIO ORESTES
YO SE QUE ESTAS ALLI ESPERNDOME
TU VIDA FUE SIEMPRE UNTABLADO LLENA DE VIRTUDES Y ALEGRIAS.
DISEN QUE PARA SER MURGUISTA AHI QUE PINTARSE LA CARA.
MY TIO TIENE PINTADO EL CORAZON Y EL ALMA.
POCOS AÑOS ESTUVIMOS JUNTOS, PERO ME ENSEÑO QUE EN LAS COSAS SIMPLES Y SENCILLAS ESTAN LOS VALORES MAS GRANDES DE LA VIDA.ESE HERA MY TIO ORESTES.
UNA LLAMADA UN DOMINGO CUALQUIERA O CUANDO JUGABA PEÑAROLY MEDECIA
RAFITA,,,, CON LA PINTA TUYA Y LOS REALES MIOS ROMPEMOS TODO.Y ASI FUE
ROMPIMOS LA DISTANCIA Y CRECIO NUESTRO AMOR Y CARIÑO...GRACIAS TIO
SABES TIO ALGUN MURGUISTA DIJO.

QUE NO SE APAGUE NUNCA EL ECO DE LOS BOMBOS.
QUE NO SE LLEVEN LOS MUÑECOS DEL TABLADO
QUIERO VIVIR EN EL REINADO DE DIOS MOMO.
QUIERO SER USA DE SU EJERCITO ENDIABLADO.
QUE NO SE APAGUEN LAS BOMBITAS AMARILLAS.
QUE NO SE VALLAN NUNCA MAS LAS RETIRADAS.
QUIERO CANTARLE UNA CANCION A COLOMBINA.
QUIERO LLEVARME SU SONRISA DIBUJADA.
CHAU TIO.....

25.3.06  

Agregar un nuevo comentario

<<-- Volver a la página principal