Nuestros Queridos Viejitos: Chau tío Carlín

Nuestros Queridos Viejitos

Este sitio pretende ser un homenaje viviente a Don Orestes José Della Mea Pesamosca y su esposa, Doña Diver Edit Gaitán Ruibal de Della Mea, continuando en forma cibernética con una de sus grandes pasiones... juntar en su casa y en libertad, la mayor cantidad de familiares y amigos posible para compartir momentos de vida.

18 octubre 2010

Chau tío Carlín

Tiempo para prepararnos tuvimos, desde que algún galeno dijo que le quedaba un año de vida... hace ya diez! Pero cuando la noticia hoy llegó, nos entristeció, porque ya no hay remedio y no tiene vuelta, ya no lo podemos embromar más con seguir pedaleando contra todos los pronósticos. Hoy el tío decidió era hora de descansar y se nos fue. En nuestros recuerdos siempre tiene su lugar, como en la playa Carrasco frente al hotel Bristol cuando se armaban aquellos picados, o en los viajes al interior con la famosa Simca que al pasar por el arroyo Las Conchas se recalentaba para reclamar un poco de su agua, o cuando en la Amsterdam después de un gol en la Colombes nos preguntaba: "¿Quién lo hizo?". Demos gracias al tío por todos esos recuerdos, y sobre todo por habernos hecho una familia feliz, ya que como primogénito de emigrante marcó rumbos con decisiones pioneras que abrieron el camino que seguimos los que veníamos atrás... y estoy seguro que si hoy estamos orgullosos de ser Manyas se lo debemos a él. Un gran abrazo en el dolor a la tía Norma, a sus hijos y nietos. ¡Chau tío Carlín, descansa en paz!

Etiquetas:

Anonymous Anónimo dijo...

Mis tios, dulces recuerdos de los viajes en familia. Norma,Chonga, Chichita tolerantes y amorosas ,junto a Carlin,Oretes y el Tunga que nunca habia un-NO- sino un...mas tarde nene..!!y con Dulzura y amor nos enseñaron a comprender las cosas lindas de esos viajes.
ahora despues de tantos años entiendo hay que salir con un camion de guita ..para los chiquilines, pero eso no importo, estaban nuestros heroes, que con amor vimos la cosa como era ..
CARLIN ...CI VEDIAMO DOPO...te voy a extrañar.......EL RAFITA..!!

20.10.10  
Blogger El Pancho dijo...

Como en el Parrillero de la calle Caldas tomándonos unos Rones, whiskies y afines con el fuego a pleno y algún benevolente animalito sobre la parrilla estar todos reunidos y el Tunga indagar: "Como corrió el caballo Carlín?" resp. "Lindo" resp. "Pero lento". Esas previas en la década del ochenta marcaron un hito en todos los que tuvimos la suerte de disfrutarlas y valorarlas.
Pero me quiero detener en lo que los hermanos Della Mea Pesamosca nos dejaron en los hechos. El Orestes sobreponiéndose a 8 paros cardiácos en días y el Carlín estirando unos diez años lo que un cardiólogo había estimado en uno. Los dos son la prueba viva, aunque parezca una contradicción, de que si uno se propone algo, con verdadero empeño, las barreras no existen. Y es el tesón el que nos hace llegar a lugares a los que quizás ni nosotros mismos imaginábamos.
Es en estos momentos en que aquel "VAMO ARRIBA" del viejo ante una real cagada mía en algún partido cobra una vigencia que supera las barreras del tiempo.
La seguimos
Y como siempre Orestes y Carlín Della Mea por aire, mar y tierra y "VAMO ARRIBA"

21.10.10  
Blogger El Ale dijo...

No en vano se es MANYA, dejando todo lo que dejó anoche el pato en la cancha... habrá faltado fóbal, ideas, técnica y táctica, pero en cuanto a ganas y coraje, todos los que vistieron nuestros colores anoche fueron dignos de ellos. Y como los viejitos DMP mandan, no podemos hacer otra cosa que seguir afirmando nuestro orgullo MANYA.

21.10.10  
Anonymous La Rosaria dijo...

Ni el tiempo ni la distancia ayudan mucho a la hora de prepararnos para decir hasta luego a los queridos.
Comparto con el Ale los recuerdos de los paseos, el estadio, la playa, las fiestas de fin de año....los momentos que son referencia a lo largo de la vida. Cuando papá se enteró por una llamada del Rafa, lo primero que le vino a la memoria fue un paseo de las tres familias juntas y una pernocta en el hotel El Oriental.... Oreste contaba que los ronquidos de Carlin no lo dejaron dormir y el Tunga de vivo le dijo "gordo cuando esté roncando tenés que chasquearle como a los caballos para que caminen, vas a ver como no ronca más" .... las puteadas al día siguiente todavía son un buen recuerdo de los resultados fallidos....
Con ese Carlin nos quedamos, con ese Oreste con esa calidad humana que nos acompañó un buen trecho.
Lleguen hasta Norma, Umberto, Daniel y sus familias nuestro abrazo fraterno. A todos los que compartimos buena parte de nuestra niñez, gracias por los buenos recuerdos.


Un abrazo para todos

21.10.10  

Agregar un nuevo comentario

<<-- Volver a la página principal