Nuestros Queridos Viejitos: El barco "loído"

Nuestros Queridos Viejitos

Este sitio pretende ser un homenaje viviente a Don Orestes José Della Mea Pesamosca y su esposa, Doña Diver Edit Gaitán Ruibal de Della Mea, continuando en forma cibernética con una de sus grandes pasiones... juntar en su casa y en libertad, la mayor cantidad de familiares y amigos posible para compartir momentos de vida.

09 septiembre 2006

El barco "loído"

Qué plantel! Esta foto me la mandó el Rafita hace unas semanas, está tomada en el puerto de La Paloma (Rocha), como fondo tenemos lo que el Leo llamaba el barco "loído", queriendo significar "hundido" en su dialecto de 2 ó 3 años ya que por mis cálculos y los datos aportados por tu amada el momento gatillado debe de ser del 1962 ó 1963. Por lo que se puede ver, el barco no se había hundido, sino que estaba encallado y abandonado, pero la palabra que quedó registrada fue "loído" y así quedó bautizado. Tu amada me contó que fuimos al veranear en semana de Carnaval en esos dos años seguidos al Yaneo Inn de Costa Azul (Rocha), yo, la verdad que me acuerdo sólo del hambre que traíamos a la vuelta de la playa, de las comidas en familión grande y del revuelo que una vez provocó un escorpión, ya que allí fue que aprendí la palabra sin conocer al animalito, ya que fue prolijamente reventado de un chancletazo antes de que pudiera ser visto por la gente menuda. En la foto de abajo, también enviada por el Rafita, se ve el mismo plantel en la playa de La Paloma (Rocha), el Rafita dice que yo estoy buscando la billetera, por la posición de la mano, aunque creo que en esa época yo no usaba ese adminículo, y probablemente estuviera tratando de encontrar otra cosa. Lo importante de estas dos imágenes es que demuestran que en algún momento de mi vida fui FLACO.

Agregar un nuevo comentario

<<-- Volver a la página principal