Nuestros Queridos Viejitos: LOS BAULES

Nuestros Queridos Viejitos

Este sitio pretende ser un homenaje viviente a Don Orestes José Della Mea Pesamosca y su esposa, Doña Diver Edit Gaitán Ruibal de Della Mea, continuando en forma cibernética con una de sus grandes pasiones... juntar en su casa y en libertad, la mayor cantidad de familiares y amigos posible para compartir momentos de vida.

28 marzo 2007

LOS BAULES

Hace algunas semanas atrás comenzaron las clases y allá fueron Luca y Renzo a la Escuela, no de muy buen humor, como es de esperar en la mayoria de los gurises. Año a año el Colegio elige un tema principal sobre el que se basarán las actividades generales. En esos primeros días comenzaron a tratar el tema de Los Tesoros y es asi que ambos realizaron sendos dibujos referidos al tema. Además de este, a Luca y sus compañeros les tocó realizar una redacción durante la primer clase referida a dicho argumento, dejando entrever el parecer de los niños en su forma mas pura y auténtica, alejada de las posibles sugerencias del tema que pueden ser aportadas por compañeros durante el recreo o por los adultos en el hogar del niño. Es entonces que Luquita se encontró solo con su conciencia contra un papel en blanco. Su pequeña experiencia de vida le permitió describir y mostar sencillamente aquello mas preciado: sus sentimientos, mostrando su sensibilidad y fortaleza emocional, algo que nos llena de sano orgullo y alegría. Pequeña, pero hermosamente rica su experiencia, en la que sin duda el viejo ha colaborado y sigue colaborando desde “los baules” de toda la Familia.
PS Al comentario de la maestra al pie del imágen, le está faltando la palabra "linda".

Etiquetas: , , , ,

Blogger El Ale dijo...

¡Viste viejito!
¡Se cosecha lo que se siembra!
¡Qué ahijado que tengo!
Bravísimo en la síntesis (como el padrino), con pocas palabras muy bien elegidas fue derechito al corazón, estableciendo un contacto directo con los sentimientos para hacernos vibrar al unísono contigo. Se me está cayendo la baba, así que me imagino el orgullo de sus padres, a quienes van nuestras felicitaciones.
De a poco las nuevas generaciones van logrando expresar lo que significás para todos nosotros... ¡que se animen a seguir por esta senda!
¡Viejito, vos sí que sos grande!
¡Ahijado, ustedes son los que nos hacen grandes!

1.4.07  

Agregar un nuevo comentario

<<-- Volver a la página principal