El nudo de la corbata
El sábado pasado en la tarde, tu Cheio se estaba preparando para una exhibición de su pasión, la "break dance", con su grupo "Locos Crew". Buscando efectos teatrales siempre le anda pidiendo a su madre prendas de ropa con las cuales salen a escena... rigurosamente a último momento y sin preaviso como para que aquella se meta casi desesperada a tirar ropa para afuera del armario hasta encontrar lo que él tiene en mente.
En las recientes presentaciones entran tratando de imitar a los "Blues Brothers" y para esto el Cheio usa mi saco azul oscuro, sí, aquel parte de un traje que juntos, vos y yo, nos hicimos hacer por el famoso "sordo" para mi casamiento civil.
Pero este sábado había una "extra", dijera doña Herta, para completar aún más la imitación inicial le pidió a la madre si tenía una corbata. Allá fue mi señora y sacó a la luz, después de tantísimo tiempo, toda la serie de mis corbatas para que eligiera. Eligió la azul oscuro que hace juego con el correspondiente saco azul, y que también fue parte del casamiento civil.
Quedaba el problema del nudo, entonces le pidió a su madre que le enseñara a hacerlo, ella, recordando tiempos del liceo le enseñó el nudo simple, el asimétrico o "porteño" como vos lo llamabas.
Mientras todo esto pasaba yo estaba en otra cosa, rearmando mi computadora, porque el temporal del viernes con las caídas de tensión me había refundido el alimentador, y cuando aparece el Cheio y me muestra la corbata anudada así, me salió de adentro: "¡Pero no seas chafa m'hijo!", dejé lo que estaba haciendo y le enseñé como se hace un verdadero nudo simétrico, se lo hice repetir varias veces con las técnicas del tironeo de las diversas partes en juego para lograr el efecto deseado hasta que lo aprendió. Le dije que me lo habías enseñado el verano antes de entrar al liceo, hace ya 40 años. Es algo insignificante y sin importancia, ya que yo hace tanto tiempo que no uso esa prenda, pero las raras veces que por algún motivo me veo obligado a usarla el hecho de anudarla es un gesto automático que está impreso en la memoria, ahora esa enseñanza acompañará también al Cheio cuando se enfrente a las candilejas! Para variar y seguir sintiéndote con nosotros.
Ayer llamamos a tu amada para saludarla y cantarle por su cumpleaños, nos contó que hacía mucho frío y que no había parado de recibir llamadas telefónicas, esperamos que el calor de quienes la rodean con su cariño la haya ayudado a superar la baja temperatura.
Y hoy le toca al Panchito, feliz cumple hermano, y bienvenido al pelotón de los que empezamos a jugar el segundo tiempo!
Etiquetas: Cheio, corbata, cumpleaños, Marcello
Agregar un nuevo comentario